domingo, 22 de octubre de 2017

Realidad Aumentada


Realidad Aumentada
La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual. Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.


Experiencias:
Para la creación de realidad aumentada existen muchos programas y aplicaciones para esto como por ejemplo están:  Fitness AR, AR MeasureKit, Monster Park, Giphy World, LearnAR, Google Sky Map, WordLens, Wikitude World Browser, Goggles, TAT Augmented ID, Layar, Nokia - Point & Find, ARToolKit NFT, Junaio, TwittARound, Lookator y Yelp Monocle.

Hoy vamos a utilizar Layar, para crear realidad aumentada sobre una imagen.

Layar: <-- Clic aquí para ir a la página de Layar.

  1. Diríjase a la página web de Layar.
  2. Cree una cuenta en Layar, (debe ir a su correo electrónico para terminar la creación de su cuenta dando clic a un link que aparece).
  3. De clic en Nueva Campaña/New Campaign.
  4. Colóquele el nombre que desee.
  5.  Y en tipo de campaña eliga "otro". Y de clic en "Crear Campaña".
  6. Añada la imagen en donde aparece "PNG-JPG", (recuerde que las imágenes tienen que ser grandes).
  7. Eliga "Mostrar Carrusel/Show a Carousel", y suba las demás imágenes que va a utilizar, (la imagen principal va a ser la que utilizará para escanearla).
  8. Acomodelo a su gusto encima de la imagen principal, hay más herramientas que puede utilizar como colocarle sonido o que aparezca un vídeo de Internet.
  9. Al terminarlo dele en publicar.
  10. Utilizando la App gratuita que puede descargar en Play Store para smarthphones de Layar, escanee la imagen principal y le empezará a reproducir las imágenes que subió, (para esto necesita Internet).
Después de hacer correctamente los pasos disfrute de su creación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario